Unas 2.000 personas degustarán botelo este fin de semana en la villa barquense

El humorista, actor y presentador, Roberto Vilar será el encargado de dar el pistoletazo de salida a dos días de degustación de botelo en la XIX Festa do Botelo en O Barco. Este año los números hablan de cerca de 2.000 personas que tendrán la oportunidad de degustar el botelo entre los asistentes a la comida oficial del sábado y los que estarán en los restaurantes de la villa durante el fin de semana. La fiesta sigue creciendo igual que la “botelomanía” tal y como explicó la concejala de Cultura, Margarida Pizcueta, después de que se vendieran 1150 entradas en la mañana del día 12 para asistir a la comida oficial.

El acto de pregón empezará el sábado 19,  a las 12 del mediodía con la presentación de la poetisa Fátima Delgado y la actuación del grupo local Os Iñigos que están preparando una sorpresa musical. A continuación se procederá a la entrega de la Mención de Honra al restaurante Fernando III. Un local que lleva más de 30 años sirviendo comidas en esta villa y regentado por tres hermanos. El acto concluirá con el pregón de Roberto Vilar.

Actualmente Roberto Vilar presenta su programa, Land Rober Tunai Show de la Televisión de Galicia (TVG) y siendo líder de audiencia en su día de emisión en la televisión pública gallega. Éste es el protagonista del cartel para convertirlo en un nuevo embajador del botelo junto con la “boteloneta” que ha recorrido la comarca en los últimos años con los periodistas y blogueros que vienen a conocer la elaboración del botelo y su entorno. Además de hacer referencia al recorrido que se hace cada año por Coruña, Vigo y otras localidades con la “Festa do Botelo” con el afán de promocionarlo en otros lugares fuera de las tierras valdeorresas.

Un año más el fin de semana se completará con la Feria de Productos Tradicionales en el Campo da Festa en el Paseo del Malecón durante el sábado y el domingo de 11 a 19 horas. Serán 20 feriantes que venderán desde botelo a productos variados relacionados con la gastronomía y artesanía. En este mismo lugar también tendrá lugar en la tarde del sábado la emisión del programa de la TVG “Aquí Galicia”. Un espacio de actuaciones musicales en directo y emisión de reportajes de actualidad y promocionales de la comarca de Valdeorras. Ya entrada la tarde del Día Grande del Botelo se celebrará la cuarta edición de los Cantos de Taberna, con siete grupos que amenizarán varios locales de la villa con la música tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *