Presentado el cartel de la XIX Festa do Botelo de O Barco y el programa de actos con el humorista Roberto Vilar como pregonero

 

El alcalde de O Barco, Alfredo García y la Concejal de Cultura y Educación, Margarida Pizcueta fueron los encargados de presentar el cartel de la XIX edición de la Festa do Botelo 2019. Un cartel que tiene mucha relación con las actividades de promoción que se han realizado en los últimos años y con el pregonero oficial del 2019 el humorista, actor y presentador, Roberto Vilar. Actualmente Roberto Vilar presenta su programa, Land Rober Tunai Show de la Televisión de Galicia (TVG) y siendo líder de audiencia en su día de emisión en el canal público gallego. Este es el protagonista del cartel para convertirlo en un nuevo embajador del botelo junto con la “boteloneta” que ha recorrido la comarca en los últimos años con los periodistas y blogueros que vinieron a conocer la elaboración del botelo y su entorno. Además de hacer referencia al recorrido que se hace cada año por Coruña, Vigo y otras localidades con la “Festa do Botelo” con el afán de promocionarlo en otros lugares fuera de tierras valdeorresas.

Además de presentar el cartel y el pregonero de esta nueva edición también adelantaron algunos puntos del programa  “que se está terminando de perfilar” explicó la concejala. Entre ellos quien recibirá la Mención de Honor 2019 que será para el Restaurante Fernando III . Un local referente en la gastronomía de la villa en la actualidad.

 

 

 

 

 

Compra de entradas

En la presentación del cartel ya se anunciaron otras actividades así como el proceso de compra de entradas para asistir a la comida en el pabellón de Calabagueiros el día 19 de enero. Explicaron que la venta de entradas será el fin de semana anterior a la fiesta. La venta se realizará el sábado, día 12 de enero, a partir de las 9 de la mañana. “Así podrán comprar entradas la gente que por la semana trabaja” explicó la concejala Margarida Pizcueta, quien también indicó que el lugar de venta de las entradas será el Teatro Lauro Olmo que estará abierto a partir de las 8 da mañana para coger número de orden de entrada y poder esperar a comprar viendo una película. También se recordó que las 1150 entradas que se pondrán a la venta costarán 18 euros cada una y que cada comprador solo podrá adquirir como máximo 10 entradas.

 

Actividades de la Festa do Botelo: presentación de un libro, película, Cantos de taberna, Feria de productos tradicionales y programa Aquí Galicia de la TVG

 

En el programa de actividades de la XIX Festa do Botelo también se incluye la proyección de una película en el Teatro Lauro Olmo relacionada con el mundo de la gastronomía. El título de este año es “Una receta familiar” y podrá verse el jueves, 17, a las 19 y 21 horas en el Teatro Lauro Olmo.  Al día siguiente, tendrá lugar la presentación del libro “Ninfopoética” de la poetisa Fátima Delgado (presentadora este año del acto del pregón) que será a las 20 horas en la Biblioteca Florencio Delgado Gurriarán. Una hora más tarde y en rel Teatro Lauro Olmo la compañía Contraproducións pondrá en escena la obra “Commedia”.

 

 

Un año más habrá Feria de Productos Tradicionales que cambia de ubicación y estará en el Campo da Festa en el Paseo do Malecón durante el sábado todo el día. El número de participantes se está perfilando en estos días y se informará próximamente.  En el mismo lugar también tendrá lugar el sábado 19 por la tarde la emisión del programa de la TVG “Aquí Galicia”. Un espacio de actuaciones musicales en directo y emisión de reportajes de actualidad y promocionales de la comarca de Valdeorras. Ya por la tarde los Cantos de Taberna volverán a amenizar varios locales de la villa con la música tradicional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *