La segunda edición de los Cantos de Taberna completan la programación de la Festa do Botelo

El sábado por la tarde, después de degustar el botelo en el pabellón municipal de Calabagueiros y en los seis restaurantes que lo ofrecen como menú en la villa, será el momento de hacerle la digestión a golpe de música. Seis grupos de los conocidos como “cantos de taberna” actuarán por 12 bares de O Barco para montar fiesta. El año pasado fue un evento muy bien acogido y este se repetirá la experiencia con la actuación de grupos de O Barco, Trives, A Pobra de Brollón y Quiroga. Las actuaciones comenzarán a partir de las 7 de la tarde y llegarán hasta las 22:30 de la noche.

Los locales que participan en esta foliada (fiesta) son: San Mauro, Agarimo, Pizzeria O Barco, O Buraco, Veira Sil, Al Natural, Trece Catorce, La Pampa, A Cova, La Fábrica, Divino Paseo y Vinum.

 

El grupo Os palletas repetirá experiencia en la Festa do Botelo

 

Estos grupos también acompañarán al mediodía a la comitiva del botelo, una vez terminado el pregón, desde el Teatro Lauro Olmo hasta el pabellón de Calabagueiros. Allí comerán y serán los encargados de amenizar la sobremesa con sus cantos.

 

  • II FOLIADA Cantos de taberna

 

Grupos participantes

Centro Galicia (Ponferrada)
Os Palletas (Quiroga)
Píngalle o moco (A Pobra de Brollón)
Macizas Centrais (Pobra de Trives)
Corenta e chinco boys (A Pobra de Brollón)
Pándega (Valdeorras)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.